kansas Caja Morelia Valladolid kaluz
logo-fmm

Nuestro

Legado

miguel-bernal

Sobre

Nosotros

Miguel Bernal Jiménez

 

El compositor, organista, director de coro y orquesta, profesor y musicólogo católico Miguel Bernal Jiménez nació el 16 de febrero de 1910 en Morelia, Michoacán.

En 1917 ingresó en el Colegio de Infantes de la Catedral de Morelia y en 1920 en el Orfeón Pío X, llamado más tarde Escuela Superior de Música Sagrada, en donde obtuvo la Licencia Gregoriana en 1927.

Al año siguiente se trasladó a Roma para estudiar en la Pontificia Scuola Superiore di Musica Sacra; entre 1929 y 1933 obtuvo las maestrías en Composición Sacra, Canto Gregoriano y Órgano. A partir de su regreso a Morelia en 1933 fue organista de la Catedral de Morelia, profesor en la Escuela Superior de Música Sagrada y en la Escuela Popular de Música de Morelia y presidió el Comité Diocesano de la ACJM.

cita

La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedar en el silencio.

Victor Hugo
coro

1989

Nuestro

Festival

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez surgió en julio de 1989 con el objetivo de fomentar y de ampliar la enseñanza musical. De la mano del Conservatorio de Las Rosas, primer conservatorio de América, y con base en el proyecto del ilustre compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez, ha conseguido a lo largo de 30 años presentar a los más grandes exponentes de la música de concierto de todo el mundo.

El Festival se ha convertido en una importante vitrina para los grandes músicos mexicanos y se ha constituido como un enlace entre los alumnos de los conservatorios del país y los grandes músicos que participan en cada una de sus ediciones a través de cursos y clases magistrales.

31 Años
+500 Conciertos
++1,400,000 Asistentes
++10,000 Artistas invitados
++77 Clases Magistrales
++100 Conciertos de extensión

Testimonios