Orquesta y Coros Miguel Bernal Jiménez

 

La violencia, el alcoholismo, las drogas y la deserción escolar está amenazando la infancia y juventud de las comunidades de Morelia, Michoacán.

La historia de muchos niños y jóvenes en situación vulnerable puede cambiar gracias a ti. Transformemos vidas a través de la música.

Ya son más de 9 años transformando las vidas de niños y jóvenes de las comunidades de Jesús del Monte y Tiripetío, a través de la Orquesta y Coros MBJ, proyecto social del Festival de Música de Morelia.

Actualmente contamos con 140 integrantes de entre 5 y 21 años, que forman parte del programa y reciben clases de música e instrumentos gratuitos; así como talleres y actividades que aportan a su educación y desarrollo integral.

El proyecto beneficia no sólo a los niños, sino a toda su familia, logrando un impacto positivo en más de 800 personas en comunidades con situación vulnerable, mejorando su entorno, transformando su tejido social, previniendo el delito y convirtiendo sus horas de ocio en horas virtuosas.

Con tu apoyo podemos cambiar la vida de más niños y jóvenes a través de la música.

Este trabajo social se realiza los 12 meses del año y tiene como prioridad brindar espacios seguros a las infancias y juventudes alejándolos de la delincuencia, la drogadicción y contribuyendo a su desarrollo socio-emocional para que puedan llegar a ser mejores ciudadanos. Tu donativo nos ayuda a llegar a más niños, brindarles instrumentos y clases de música gratuitas para su desarrollo integral.

Conoce historias de éxito