logo-fmm
Detalles del evento

Jueves 18 Nov
Lugar: Teatro Ocampo

Horario:20:30h horas

Precio:

Biografía

Fundada el 14 de septiembre de 1961, con una trayectoria de 60 años, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), es la institución musical más importante del estado de Michoacán. Su repertorio abarca desde el barroco hasta el contemporáneo, incluyendo no sólo las obras sinfónicas del repertorio universal, también ballet, ópera y obras de estreno de compositores michoacanos, así como compositores nacionales e internacionales. Ha realizado diversas producciones discográficas y ha sido reconocida con múltiples distinciones que hablan de la importancia de su labor la vida cultural de Michoacán, habiendo realizado varias giras al interior del Estado. La OSIDEM se ha presentado en importantes escenarios como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Netzahualcóyotl en la Cd. de México, PritzkerPavilion del Millennum Park en Chicago, Illinois.

La Orquesta ha recibido importantes solistas como María Alejandres, Olivia Gorra, María Katsarava, Katherine Jacobson, Jean FrancoisHeissr, Alex Klein, Michael Ludwig, Alan Pingarron, Richard Young, Jorfe Federico Osorio, Lourdes Ambriz, Erika Dobosiewicz, Abdiel Vázquez, Alexander Pashkov, Conrad Tao, Faustino Díaz, entre otros, y destacados directores como Francesc Estévez, Joan falleta, Enrique Pérez Meza, Eduardo Diazmuñoz, VictorPuhl, Héctor Quintanar, entre otros.

Por su gran calidad la OSIDEM, hasta la fecha es una de las agrupaciones artísticas con mayor arraigo y presencia en la cultura musical local, ubicándose cada vez más con mayor relevancia, como una de las mejores orquestas sinfónicas del país.