logo-fmm
Detalles del evento

Viernes 19 Nov
Lugar: Casa de la Cultura

Horario:20:30h horas

Precio:

Biografía

Estudios:

Realizó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en el D.F.
Sus estudios profesionales los realizó en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en la escuela Nacional de Música de la UNAM cursó las carreras de saxofón y clarinete, la de clarinete y flauta en el Conservatorio Nacional de Música (concluye la carrera de flauta en la Escuela Superior de Música).
En lo que respecta al jazz, ha participado en varias clínicas de jazz en Nueva York con el saxofonista Arnie Lawrence.

Historia Laboral:

MÚSICA CLÁSICA

Banda sinfónica de la Delegación Cuauhtémoc (Dir. Ismael Campos)
Ensamble de Alientos del ISSSTE (Dir. Fernando Lozano)
La Camerata (Dir. Roberto Kolb)
Quinteto de Alientos bajo la dirección de Jorge Córdoba
Ha tocado como solista con la Sinfónica de Jalapa y el grupo de Juan José Calatayud, y como aumento con la Filarmónica de la UNAM, con la Filarmónica de la Ciudad de México y la Sociedad Filarmónica de Conciertos.

JAZZ

Los principales grupos de jazz de los que ha formado parte son Blue Note, Sacbé, Visiones de Jade, Astillero, cuarteto de Eugenio Toussaint, Juan José Calatayud, Palmera, Viva Fidel, Delacroix, Meztijazz
Ha tocado en conciertos con Orbis Tertius, Héctor Infanzón, Enrique Neri, Eduardo Piastro, etc
Ha compartido escenarios con muchos músicos de jazz, entre los cuales destacan: Freddie Hubbard, Archie Shep y el grupo Oregon.
Ahora ha formado un cuarteto propio.

MÚSICA POPULAR

Ha acompañado shows de cantantes como Natalie Cole, Nacha Guevara, Eugenia León, Armando Manzanero, Luis Miguel, Miguel Ríos, Emmanuel, Ricardo Montaner, Lupita D’Alessio y el grupo de Pérez Prado (gira a Japón), entre los más importantes.

Se ha presentado en las salas de concierto más importantes del país: Bellas Artes, Casa del Lago, Auditorio Nacional, Sala Nezahualcóyotl, Centro Nacional de las Artes, Teatro de la Ciudad, Sala Manuel M. Ponce en el D.F., Teatro Morelos (Aguascalientes), Teatro Degollado (Guadalajara), Teatro Principal (Guanajuato), Teatro del Estado (Jalapa), Conservatorio Estatal (Puebla) y en clubes de jazz del D.F. y diferentes ciudades de la República Mexicana, así como de St. Paul, Minn., Nueva York y Las Vegas en los Estados Unidos.
En 2001 inició su propio cuarteto de jazz, con el que ha grabado un disco y ha participado en diversos festivales de jazz, como el del Centro Nacional de las Artes, el Festival Internacional de Jazz de Cancún, Ciclo de Jazz Arte 01 (INBA) Ciclo de Jazz en el Teatro Benito Juárez, Ciclo de Jazz en el Foro El Hábito y el Festival de Jazz de Puebla, entre los más importantes.
Asimismo ha sido músico de estudio de grabación por más de 25 años

Cuarteto de Juan Alzate
Este grupo se formó en 1995, en la ciudad de Morelia y de esta formación surgió el disco El eco en la piel-Improvijazziones. A partir de ese momento, este grupo ha ido evolucionando musicalmente y estilísticamente hasta convertirse en el grupo de jazz más sólido y de más prestigio en el estado de Michoacán al día de hoy. Conformado siempre por músicos de amplia trayectoria y reconocimiento. Actualmente esta formado por: Juan Alzate en los saxofones tenor y soprano; Fito Luviano al teclado; Carlos Rodríguez, al contrabajo y Fernando Mendoza a la batería. Este grupo se ha presentado en los escenarios más importantes como el Festival Cervantino, Jazztival, Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, Festival Internacional de Música de Morelia, Encuentro Universitario de Saxofón UNAM, Festival de Jazz de la Universidad Autónoma de Querétaro, Festival Ortiz Tirado, Summer Arts Festival en Banff, Canada, Jazz Week Arizona University, Centro Cultural Conti, Buenos Aires, Argentina, entre muchos otros. Es un proyecto que da importancia a la difusión del jazz, a la música original y propositiva que se ha visto reflejado en los diferentes discos que ha grabado hasta el momento.
Integrantes del equipo:
1. Juan Alzate, saxofones.
2. Fito Luviano, piano
3. Carlos Rodríguez, contrabajo.
4. Fernando Mendoza, batería.
5. Ing. Audio: José Melena
6. Asistente: Mónica Reyna