La Sinfonietta FMM es una iniciativa de producción de conciertos, formación y perfeccionamiento para jóvenes músicos de todo el continente americano, impulsada por el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM).
Este plan de residencias de 15 días de jóvenes músicos elegidos a través de una convocatoria internacional, con tutores personalizados, y la ejecución de conciertos en el marco del FMM. El proyecto une las bondades de la interpretación de la música de cámara, con el desarrollo de refinadas habilidades interpretativas en aspectos como la articulación, afinación y balance, entre otras. El repertorio que aborda incluye obras del repertorio clásico-romántico universal, del repertorio mexicano y latinoamericano de los siglos XX y XXI y de los grandes compositores de la actualidad.
Este programa es llevado a cabo gracias al estímulo fiscal de Efiartes, por medio del cual las empresas Liomont, Armar Media y Hansa Meyer Global hacen su valiosa aportación como patrocinadores de este festival de verano.