El Festival

El Festival

arpa

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez surgió en julio de 1989 con el objetivo de fomentar y de ampliar la enseñanza musical. De la mano del Conservatorio de Las Rosas, primer conservatorio de América, y con base en el proyecto del ilustre compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez, ha conseguido a lo largo de 28 años presentar a los más grandes exponentes de la música de concierto de todo el mundo.

El Festival se ha convertido en una importante vitrina para los grandes músicos mexicanos y se ha constituido como un enlace entre los alumnos de los conservatorios del país y los grandes músicos que participan en cada una de sus ediciones a través de cursos y clases magistrales.

 

paloma
Lleva la música a tu vida

Apoya al Festival

textura-3 dona-fmm

AMIGOS DEL FESTIVAL tiene por objetivo buscar personas amantes de la música y sobre todo amantes del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM). Este programa, a través de aportaciones anuales o mensuales deducibles de impuestos, contribuye a la realización del Festival año tras año. Como Amigo del Festival recibes recompensas exclusivas otorgadas a lo largo del año y durante su emisión en el mes de noviembre.

Con tu aportación también estarás apoyando a la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez, proyecto de cambio e integración social-comunitaria en la tenencia de Jesús del Monte en la que se les proporcionan clases de música e instrumentos de manera gratuita a niños y jóvenes, para generar el desarrollo de habilidades.

 

noticias

BLOG

LA MÚSICA DE BEETHOVEN, MAHLER Y SCHUBERT INUNDÓ AL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

 

nota-LA MÚSICA DE BEETHOVEN, MAHLER Y SCHUBERT INUNDÓ AL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

 

El brasileño Álvaro Siviero y la austriaca Wiener Kammersymphonie ofrecieron un emotivo concierto. Obras como Overture D. 8, de Franz Schubert o el Primer movimiento de la 4ta Sinfonía de Gustav Mahler, fueron algunas piezas que embelesaron al público asistente al Centro Cultural Universitario, espacio donde se presentó el quinteto de cuerda austriaco Wiener Kammersymphonie y el pianista brasileño Álvaro Siviero. Para el concierto, ensamble y pianista estructuraron un programa que también incluyó piezas como los 5 Intermezzos, de Hans Gál; el Piano Concierto no.3,…Continuar leyendo “LA MÚSICA DE BEETHOVEN, MAHLER Y SCHUBERT INUNDÓ AL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO”

COMPARTIR:

 

leer nota ..

‘AVENTURAS SONORAS’ UN VIAJE MULTISENSORIAL INTERPRETADO POR LUIS JULIO TORO

 

nota-‘AVENTURAS SONORAS’ UN VIAJE MULTISENSORIAL INTERPRETADO POR LUIS JULIO TORO

 

 El flautista es uno de los mejores instrumentistas latinoamericanos de la actualidad. “Aventuras sonoras”, recital de flauta y multimedia interpretado por el flautista venezolano Luis Julio Toro, artista invitado por el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), es una propuesta que combina diferentes lenguajes artísticos, la cual se presentó en la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM en Morelia. Fue un concierto muy colorido tanto por su riqueza musical como por los vistosos paisajes que pudieron verse en video, dos…Continuar leyendo “‘AVENTURAS SONORAS’ UN VIAJE MULTISENSORIAL INTERPRETADO POR LUIS JULIO TORO”

COMPARTIR:

 

leer nota ..
SecretariadeculturaLegislaturagobiernoAyuntamientoMoreliaCocaColaLightCinepolisSAEinstituteAutocom

Galeana No. 36 Centro Histórico
C.P. 58000 Morelia, Michoacán, México

contacto@festivalmorelia.mx

+52 (443) 317 8087
+52 (443) 321 1633