logo-fmm
Detalles del evento

Domingo 13 Nov
Lugar: CENTRO CULTURAL CLAVIJERO

Horario:19:00h

Precio:

Biografía

Kaliveh Music Band es un ensamble de música tradicional persa creado por la percusionista Sara Ahmadi en 2010. La agrupación ha tenido una presencia importante en su país, realizando conciertos en diferentes ciudades y en los foros más conocidos.

Se ha presentado en Festivales internacionales en Turquía, en el festival Carthage de Túnez, en el International Book Fair en Beijing, China, el Folk Music Festival de India realizado en Nueva Delhi, Bombay y Puna, y en el Festival de las Culturas de la Ciudad de México en 2019.


La paz y la amistad son el mensaje que este ensamble busca llevar al mundo. Su iniciativa para promover el diálogo entre artistas y naciones a través de la música, ha impulsado su trabajo desde sus inicios en 2010. Kaliveh tiene el honor de ser un mensajero de la paz y la unidad, no sólo entre los pueblos de Irán sino entre todas las comunidades y todos los países donde ha colaborado.

Su compromiso para contribuir al diálogo entre los pueblos del mundo se fortalece gracias al constante esfuerzo por promover actividades musicales y de enseñanza para más y más regiones del planeta.


Alireza Aghighi (Irán)


Compositor y músico especialista en música tradicional persa. Toca instrumentos tradicionales como el tar y el setar. Logró el rango de mejor músico en el sexto festival de música joven de Teherán. Ha colaborado con el grupo Qadh dirigido por Alireza Eftekhari y también con el grupo Hesar de Ali Ghamsari.

Como compositor tiene varios sencillos en plataformas internacionales y sitios de música de renombre como: "Khabi dar hayaho", "Amvaj-e bi aman", "Sunset of nostalgia", "Eshgh-e bi payan", "Roya", " The Language of Tears", "Ghoroub-e deltangi", "Simple Language of Love".


También ha desarrollado composiciones para orquestas de música clásica y música folklórica.


Mehdi Mortezaei (Irán)


Compositor y arreglista de música clásica y folclórica iraní especializado en el instrumento santour. Comenzó sus estudios a edad de 12 años como alumno del maestro Reza Niazi y posteriormente estudió con el maestro Ardavan Kamkar.

Ha compuesto temas de música clásica iraní como Henaras y también para series de televisión como Thunder y Chashme Sokhangoo y Fanoos. Es líder del ensamble Chakaav Music Band y ha colaborado con conjuntos de música clásica iraní muy conocidos como el Moon Ensemble y el Tarranom Ensemble.


ASHKAN MORADI (Irán)

Aprendió Kemanche con el reconocido maestro Ahmad Morahemi desde pequeño.Ha sido seleccionado por el Festival de Música Fajr como un fenómeno extraordinario de la música popular.Ha colaborado con grupos como Vaziri Group, Chakav Group, , Bal y Shan Group.También colabora con grandes cantantes populares como Salar Aqili, Vahid Taj, Mojtaba Asgari y Bamdad Felahati. Su trabajo se ha presentado en festivales en Irán, Turquía, Jordania, Túnez, y Armenia.


SARA AHMADI


Reconocida percusionista iraní con más de 20 años de experiencia. Es la directora artística del ensamble de música persa Kaliveh Music Band. Ha participado en las ediciones de 2002 y 2004 en el Festival Internacional de Música Fajr y es ganadora del segundo premio en la sección de solistas.

Ha colaborado con diferentes bandas de música en Irán como Zhiwar, Sahouri, Chehel Daf y desde 2007 hasta 2009 colaboró con el ensamble Rastak Music Band teniendo presentaciones en diferentes festivales en países como España, Holanda, Alemania, Italia y Francia. También ha participado en el primer disco de Rastak ¨All my Ethnic Groups

Como maestra Ahmadi ha sido invitada por la Universidad de California (UCLA) para impartir cursos de percusión iraní en Washington, Nueva Seattle, Kentucky, California, Arizona, Virginia, Nevada y Texas. También ha enseñado música en Letonia y México.

Dentro de los festivales internacionales en los que se ha presentado se encuentra el Festival de Túnez en 2017, el Festival Internacional del Libro en China en 2018, el Festival de Culturas de la Amistad Mexicana en 2017 y el Festival de música folclórica en India en diciembre de 2018 con conciertos en Bombay, Pune y Nueva Delhi. Tdm producciones es una casa productora fundada en 2016 en la Ciudad de México por Renata Wimer. Su misión consiste en crear nuevos campos en la gestión cultural y en la producción y difusión de las artes escénicas principalmente. La compañía se caracteriza por su visión de intercambio cultural a nivel internacional, a través de actividades que incluyen encuentros culturales, producciones de teatro, conciertos, clases maestras de especialización, y residencias internacionales de arte donde se promueve el diálogo entre culturas.

En el rubro de la música se impulsa la colaboración entre artistas de distintos países y la promoción de la música tradicional del mundo.




Programa

 

Música folkórica del sur de Irán.

Elaine be mastane                                        6’

Faraj Alipour (1935-)  Ye shoee                                               5’

Mehdi Morezae            Sarmast                                               3’

Ashkan Moradi              Taghvim                                             3’

Sara Ahmadi.                Solo de Daf                                         5’

Música folklórica del noroeste de Irán. Miyoone Ilom          5’

Intérpretes: Ashkan Moradi y Sara Ahmadi                                                     

Solo de Kemanche y Daf                             5’

Intérprete: Alireza Aghighi     Solo de Tar                            5’

.

Ali Akbar Shahnazi (1897 -1985)       Reng Dashti                6’


Música folklórica del noroeste de Irán.