logo-fmm
Detalles del evento

12 Nov
Lugar: PLAZA VALLADOLID

Horario:20:00h

Precio:

Biografía

Nació y se crió en Miami Florida, hijo de un ministro local de la iglesia, Barry Iván White tuvo una temprana introducción al mundo de la música. Comenzó a tocar en la iglesia el piano, la guitarra, el bajo y la batería. Su primera presentación fue a la edad de tres años y desde ese momento ha pasado toda su vida tocando los corazones de la gente con su música.


A sus 14 años. Barry se convirtió en director y ministro del coro musical, exhibiendo un único entendimiento por el lado técnico de la expresión musical, así como la armonización vocal. A sus 17 años, Barry grabó su primer álbum como parte del coro de gospel. Después viajó con el coro por los Estados Unidos cantando y abriéndoles los conciertos a los cantantes famosos de este género. Se presentó con artistas como: Andrae Crouch, The Hawkins Family, The Winans, Shirley Cesar, Candi Staton, James Cleveland, Milton Biggham, entre otros.


Después de años de trabajo en la música góspel como artista, productor y promotor. Barry Ivan White hizo la transición a la música Pop y Soul. Tuvo un éxito inmediato presentándose y representado a grandes artistas como: El Maestro Barry White, En Vogue, Family Stand, Michael Cooper, The O'Jays, The Temptations, Levert, y otros. Co-fundó (Tashari Records) produciendo y grabando con el trío femenino: "C'est La Vie".


En 1984, Barry Ivan White fue invitado por el Papa Jessie Ferguson y Barry Smith a formar parte del grupo internacional The Platters. Ahora es un miembro veterano de dicho grupo. Barry ha viajado por todo el mundo cantando con una multitud de artistas de fama mundial, presentándose en programas internacionales y nacionales de televisión. Ha entretenido a toda clase de gente y por su virtud en habilidades lingüísticas y de actuación tanto en inglés como en español Barry se ha convertido en un verdadero entretenedor que cruza fronteras y sin barreras culturales.


Barry está teniendo un increíble éxito como solista en sus presentaciones especialmente en galas privadas, eventos corporativos, fundaciones, hoteles de cinco estrellas (él las llama "vacaciones de trabajo") y en eventos culturales internacionales. Presentándose o tocando con artistas exitosos como: Al Jarreau, Huey Lewis & The News, Leann Rymes, Hootie & The Blowfish, y Phil Driscoll. En la música latinoamericana, ha compartido con Los Panchos, Rafael Basurto Lara, Dyango, José José, Francisco Céspedes, David Torrenz y Amaury Gutiérrez entre otros.