Buena tarde compañeros de los medios de comunicación, compartimos el comunicado Sinfonietta, el proyecto musical juvenil que llegó a 220 mil personas de manera virtual,  por si es del interés de su medio compartir con su público.

Sinfonietta, el proyecto musical juvenil que llegó a 220 mil personas de manera virtual

*Las redes sociales del FMM sirvieron para que un amplio público conociera a los talentos que se reunieron en Morelia del 1 al 4 de julio.

*Más de 10 millones de personas supieron del Pre Festival de Verano a través de 42 medios de comunicación.

Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2021.- Del 1 al 4 de julio Morelia se convirtió en el epicentro musical de México con el Pre Festival de Verano con Sinfonietta organizado por el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

Previo a los conciertos, los 39 jóvenes seleccionados de 9 estados del país (San Luis Potosí, CDMX, Estado de México, Jalisco, Yucatán, Chihuahua, Michoacán, Aguascalientes, Baja California) y de 5 países (Venezuela, Cuba, México, Perú, Estados Unidos) se reunieron en la capital michoacana para la residencia de 15 días que tuvieron completamente gratuita para mejorar e impulsar su talento por 9 tutores, artistas consagrados en la escena internacional como Juan Felipe Molano, Rodrigo Álvarez, Alexander Freund, Megan Maiorana, Silvia Santa María, Cecilia García, Sergio Carrillo, Orlando Espinosa, y Eleanor Weingartner.

La promoción de Sinfonietta y Morelia como epicentro musical de México, comenzó en las redes sociales del FMM el 8 de mayo y concluyó el 10 de julio, teniendo un resultado de alcance tanto en Facebook, Instagram y Twitter, de 220 mil personas, que vieron, interactuaron y compartieron los materiales, de ciudades como CDMX, Uruapan, Querétaro, Guadalajara, León, Toluca, Puebla, Pátzcuaro, Zitácuaro y la capital michoacana, mientras que los países conectados fueron Estados Unidos, Colombia, Espala, Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Perú y México.

El apoyo de los 42 medios locales y nacionales de radio, tv, internet e impresos fue fundamental para llegar a un público mayor a los 10 millones de radio escuchas, televidentes, y lectores, informó Verónica Bernal Vargas, quien agregó, de manera presencial, fueron 2 mil personas las que disfrutaron de los 7 conciertos con más de 160 artistas invitados.

Elyam Medina, músico originario de Chihuhua y seleccionado para Sinfonietta, aseguró, su experiencia en el Pre Festival fue grata, “era algo que todos los músicos que participamos necesitábamos después de mucho tiempo sin pisar un escenario. El FMM es muy importante para artistas para dar a conocer nuestra arte y llegar a la gente”.

Lilian Sifontes, originaria de Cuba y radicada en CDMX, otra de las seleccionadas afirmó, fue un evento enriquecedor por el hecho del crecimiento musical que obtuvieron los jóvenes músicos. Mientras que Laura Salgado de la capital del país quedó convencida que el Pre Festival le reafirmó su amor por la música, “vivimos una experiencia única e inolvidable, con mis compañeros disfrutamos cada concierto y ensayo. Es muy importante que en México existan espacios como Sinfonietta pues nos permite a los músicos seguir aprendiendo”.

Finalmente, Verónica Bernal Vargas agradeció a EFIARTES y Liomont, el Gobierno de Michoacán, al H. Ayuntamiento de Morelia, a todos los patrocinadores, empresas locales y nacionales, y medios aliados que se sumaron a proyectar a la cultura, a los artistas y a la música, compartiendo el bálsamo de esperanza que las notas generan en la salud física y mental del público. Recordó, la edición 33 del FMM se realizará del 12 al 21 de noviembre, con muchas sorpresas que se darán a conocer próximamente para seguir uniendo a la ciudadanía a través de la música.