*El Festival de Música de Morelia ofreció un concierto-cóctel en donde estuvieron presentes los donantes de su Proyecto Social.
*El Proyecto Social de FMM ha beneficiado a más de 900 familias y hoy agradecen con un concierto- cóctel.

Morelia, Mich., 27 de marzo de 2025.- El Festival de Música de Morelia ofreció un concierto-cóctel para los donantes, amigos del festival y patrocinadores de su Proyecto Social Orquesta y Coros Miguel Bernal Jiménez (MBJ), este concierto se llevó a cabo en el Palacio Municipal, a este evento asistieron los donantes de este proyecto quienes mes con mes aportan al proyecto social, quienes se deleitaron con un concierto por parte de los niños, niñas y adolescentes que forman parte de esta causa.
Este proyecto comenzó hace alrededor de 11 años en la tenencia de Jesús del Monte como una iniciativa para reducir los altos índices de reclutamiento infantil al crimen organizado, actualmente el proyecto en esta tenencia cuenta con el apoyo de Fundación Coppel, el objetivo principal del proyecto es convertir las horas de ocio en horas virtuosas, años más tarde esta iniciativa se extendió a la tenencia de Tiripetío con el apoyo de CPKC de México, esto para disminuir las tomas que se realizaban al tren que atraviesa la comunidad, además de brindar apoyo a los niños, niñas y adolescentes.
El Proyecto Social MBJ, brinda clases de música gratuitas, así como los instrumentos necesarios para que los integrantes puedan seguir con su educación musical, sin embargo, este no es el único objetivo del proyecto ya que también brindan a las familias, atención psicológica, nutricional, dental y de salud sexual.

En la actualidad el proyecto cuenta con 140 niños, niñas y adolescentes sumados entre las dos tenencias de Morelia y con alrededor de 100 donantes que cada mes dan su aportación a este proyecto.
Para iniciar este evento Ricardo Bernal, Presidente del Consejo Directivo del FMM, agradeció la presencia de los donantes, patrocinadores y medios de comunicación al evento, en sus palabras hizo énfasis en la importancia del proyecto y mencionó que: “La música abre fronteras, abre mentes y abre corazones”.
Tras estas breves palabras se presentaron a los maestros encargados de la educación músical de los integrantes y después de esto dio inicio el concierto en donde se presentó primero la Orquesta del proyecto con algunas piezas como, Sarabanda, Haendel, tras su participación el Coro interpretó Cucú, Bernal Jiménez y al finalizar ambos grupos deleitaron con Por el Valle de Rosas, Bernal Jiménez.
Si te gustaría formar parte del grupo de donantes de este proyecto puedes ingresar al siguiente enlace, https://www.festivalmorelia.mx/orquestaycoros o ponerte en contacto en alguno de los correos, auxiliar@festivalmorelia.mx y orquesta@festivalmorelia.mx.
Es posible también encontrar más información en las redes sociales del festival en donde muestran los avances del proyecto, se encuentran en todas sus redes sociales como @fmusicamorelia (Instagram, Facebook, X y Tik Tok).
