El Festival

El Festival

arpa

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez surgió en julio de 1989 con el objetivo de fomentar y de ampliar la enseñanza musical. De la mano del Conservatorio de Las Rosas, primer conservatorio de América, y con base en el proyecto del ilustre compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez, ha conseguido a lo largo de 28 años presentar a los más grandes exponentes de la música de concierto de todo el mundo.

El Festival se ha convertido en una importante vitrina para los grandes músicos mexicanos y se ha constituido como un enlace entre los alumnos de los conservatorios del país y los grandes músicos que participan en cada una de sus ediciones a través de cursos y clases magistrales.

 

paloma
Lleva la música a tu vida

Apoya al Festival

textura-3 dona-fmm

AMIGOS DEL FESTIVAL tiene por objetivo buscar personas amantes de la música y sobre todo amantes del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM). Este programa, a través de aportaciones anuales o mensuales deducibles de impuestos, contribuye a la realización del Festival año tras año. Como Amigo del Festival recibes recompensas exclusivas otorgadas a lo largo del año y durante su emisión en el mes de noviembre.

Con tu aportación también estarás apoyando a la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez, proyecto de cambio e integración social-comunitaria en la tenencia de Jesús del Monte en la que se les proporcionan clases de música e instrumentos de manera gratuita a niños y jóvenes, para generar el desarrollo de habilidades.

 

noticias

BLOG

LES PRESENTAMOS NUESTRA IMAGEN 29

 

nota-LES PRESENTAMOS NUESTRA IMAGEN 29

 

Con el lema “Todos Somos Música” como bandera de esta edición, el diseño representa la tradición de la ciudad y la manera en que sus habitantes conforman una gran melodía   El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez se congratula en presentar la imagen de su edición 29 en la que se representa la participación voluntaria e involuntaria de los habitantes de la ciudad en una polifonía urbana en la que se integran elementos característicos como espacios arquitectónicos, personas, autos, animales y oficios,…Continuar leyendo “LES PRESENTAMOS NUESTRA IMAGEN 29”

COMPARTIR:

 

leer nota ..

LO MEJOR DEL JAZZ BRITÁNICO EN MORELIA

 

nota-LO MEJOR DEL JAZZ BRITÁNICO EN MORELIA

 

  Considerado por The Guardian como ‘Lo más impactante del jazz británico’, se presentaron por primera vez en México, Misha Mullov-Abbado Ensamble en el teatro Ocampo, donde ofrecieron un concierto de poco más de una hora y media, con un programa de nueve temas de autoría del contrabajista inglés Misha Mullov. El conjunto musical formado por contrabajo, trompeta, saxofón alto, saxofón tenor, piano y batería, no es del todo usual en el ámbito del jazz. Mariol Arias Sánchez, directora del FMM, señaló que el grupo…Continuar leyendo “LO MEJOR DEL JAZZ BRITÁNICO EN MORELIA”

COMPARTIR:

 

leer nota ..
SecretariadeculturaLegislaturagobiernoAyuntamientoMoreliaCocaColaLightCinepolisSAEinstituteAutocom

Galeana No. 36 Centro Histórico
C.P. 58000 Morelia, Michoacán, México

contacto@festivalmorelia.mx

+52 (443) 317 8087
+52 (443) 321 1633